PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SECTUR, expida el Reglamento de Ley General de Turismo.


Proponente: Vargas Martín del Campo Elizabeth (PAN)



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2012

Fecha de presentación: 18-Octubre-2012

  - Turismo
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a expedir por la Secretaría de Turismo el Reglamento de la Ley General de Turismo, publicada el 17 de junio de 2009 en el Diario Oficial de la Federación. Único. La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a que con fundamento en la facultad que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, emita y publique a la brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo. Aprobada
con fecha 18-Diciembre-2012



Publicación del dictamen Gaceta: 18-Diciembre-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del CONACULTA y de la SECTUR, se establezca el segundo sábado de marzo como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.


Proponente: Vargas Martín del Campo Elizabeth (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2013

Fecha de presentación: 28-Febrero-2013

  - Turismo
Primero. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal a través de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo, para que se establezca el segundo sábado de marzo como día nacional de la gastronomía mexicana.

Segundo. Que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo en sus respectivos ámbitos de competencia en conjunto con el gremio gastronómico, se encargarán de la organización, difusión y coordinación de los festejos y las actividades a nivel nacional.
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo, se establezca una fecha como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

SEGUNDO. Que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo en sus respectivos ámbitos de competencia en conjunto con el gremio gastronómico, se encarguen de la organización, difusión y coordinación de los festejos y las actividades a nivel nacional e internacional que se deriven de la designación de una fecha como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.
Aprobada
con fecha 24-Abril-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Abril-2013
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sectur, para que emprenda las acciones necesarias para la revalorización, impulso y operación del programa Pueblos Mágicos de México.


Proponente: Dorador Pérez Gavilán Rodolfo (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2013

Fecha de presentación: 10-Septiembre-2013

  - Turismo
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Turismo a efecto de que emprenda las acciones necesarias para la revalorización, impulso y operación del programa Pueblos Mágicos de México. PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Turismo a efecto de que emprenda las acciones necesarias para la revalorización, impulso y operación del Programa Pueblos Mágicos de México y que en su proceso se haga participe a esta Comisión de Turismo con el objetivo de dar puntual seguimiento al presente exhorto.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Turismo para que analice y rediseñe las reglas de operación del programa, así como para que impulse la formalización y oficialización de los apoyos aportados por las dependencias gubernamentales en beneficio del programa.

TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Turismo para que analice la factibilidad y promueva la creación de un organismo a nivel Nacional con carácter no gubernamental encargado de impulsar, defender, vigilar, salvaguardar y coordinar el desarrollo de los Pueblos Mágicos en su conjunto.
Aprobada
con fecha 2-Octubre-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 2-Octubre-2013